lo ultimo

Se presentó la primera fecha del Pista, que se corre el fin de semana en Oberá

marzo 28, 2017 | por AMPPAC
Se presentó la primera fecha del Pista, que se corre el fin de semana en Oberá
MISIONERO DE PISTA
0
Share Button

Este martes por la mañana se realizó la presentación del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que disputará su primera fecha este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá, organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Para anticipar lo que se viene, en la conferencia de prensa, realizada en Sala de Prensa de Casa de Gobierno, estuvieron dando detalles, los pilotos Juan Pablo Abente, Luis “Nacho” Recalde, Marcos Nuñez de la Copa Fiat 1.4 y Tomás Sniechowski del TP Clase 2. Entre los dirigentes estuvieron el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, el titular del ACO, José “Pepe” Nikolajuk acompañado del dirigente Carlos Morales, Sergio Yayo Torres, presidente de la Asociación Misionera Pilotos y Preparadores de Autos de Competición (AMPPAC) y Eduardo Álvarez, de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Las voces
Héctor Alenka, presidente de la FeMAD anticipó: “estamos contentos por la buena expectativa que hay, pilotos que debutaran varios retornos. Se mantiene el formato de carreras, las cinco primeras serán de la etapa regular y las tres últimas los playoff”.

“Lo que se cambió la puntuación de la etapa regular, en las anteriores otorgaba cinco puntos para el ganador de la competencia, en esta ocasión va a puntuar hasta el quinto. Esos puntos van a ser para los playoff. “Es no premiar solo al ganador de la carrera”, indicó Alenka

Por su parte Sergio “Yayo” Torres, titular de la AMPPAC, afirmó: “la idea es cerrar el presupuesto para premiar hasta el quinto puesto. Todo para darle lo que mereces los pilotos”.

Luego llegó el turno de los pilotos y Tomás Sniechowski, piloto de la Clase 2, sostuvo: “estamos con muchas ganas de comenzar el año en el Misionero y dar un buen espectáculo”.

El campeón de la Copa Fiat 1,4, Juan Pablo Abente resaltó: “venimos de ser campeones, trabajamos mucho para llegar de la mejor manera y repetir con un bicampeonato”.

Mientras que Marcos Núñez, piloto de la Copa Fiat 1.4 y de la Clase 1 afirmó: “vamos a probar el viernes para dejar todo en condiciones en la Copa Fiat. Con el Fiat Uno vamos directo con la actividad del sábado”.

Por último, Luis “Nacho” Recalde, piloto solidario y que estará en la Copa Fiat 1.4, adelantó: “El auto está preparado, vamos a colaborar con el Hogar Santa Teresita de Oberá, el lunes hacemos la entrega y luego con el Turismo Nacional en Posadas con el hogar Creación”.

La actividad oficial empezará el sábado a las 8 con la administrativa y técnica previa. A las 11 la reunión de pilotos, a las 12 los entrenamientos de la Clase 1, Copa Fiat 1.400cc, TP Clase 2 y el TC4000 Misionero. A partir de las 15.20 las clasificaciones.

El domingo serán las competencias. Las primeras carreras 10 y la segunda carreras desde las 12. En total ocho espectáculos que prometen ser imperdibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *