lo ultimo

Santiago Mantilla hizo doblete es el nuevo puntero

julio 28, 2019 | por AMPPAC
Santiago Mantilla hizo doblete es el nuevo puntero
TURISMO PISTA CLASE 1
0
Share Button

El posadeño Santiago Mantilla (Fiat Uno) ganó las dos finales de la Clase 1 en la cuarta fecha del Misionero de Pista y ahora es el nuevo líder del campeonato.

La primera final de la Clase 1 fue una competencia muy accidentad y tuvo tres vuelcos.

La carrera comenzó con Andrés Pérez (Fiat Duna) adelante y ganaba tranquilo, pero se le rompió la masa trasera derecha y volcó en la zona de la chicana, sin consecuencias para el piloto. La prueba se neutralizó con auto de seguridad.

En el relanzamiento, Mantilla tomó la punta y se escapó. En la quinta vueltas Adrián López (Fiat Uno), venía segundo y Federico Puerta (Fiat Uno) venía tercero. En plena recta principal se le desacomodó el auto al hombre de Virasoro y se tocó con Puerta, pegando contra la tierra y volviendo a la pista para volver a pegarse con Puerta. Deivid Skowron que venía atrás buscó evitarlos y pegó contra el otro talud de tierra.

La carrera se paró con bandera roja para atender a López. El piloto tuvo que ser sacado por los bomberos, pero estaba consciente. El hombre de Virasoro fue trasladado al Hospital Samic de Eldorado para los estudios correspondientes por el protocolo de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y se le detectó quebradura de clavícula izquierda. Luego de recibir el alta, volvió al autódromo y como seguía con dolores fue trasladado al Sanatorio IOT donde lo vio un traumatólogo y se le realizaron nuevos estudios para descartar cualquier problema.

Mientras que Puerta se bajó por sus propios medios. Fue el propio Puerta el que puso a disposición de las autoridades de la FeMAD su cámara para demostrar que fue López el que se le cruzó adelante y que él había frenado como se ve en el video. Una vez que López volvió del Hospital reconoció que el auto se le desacomodó y por eso se cerró y que Puerta no tenía nada que ver.

Como quedaban nueve vueltas, la prueba se volvió a poner en marcha. Mantilla siguió adelante. Atrás luchaban Gustavo Zarza y Nazareno Da Cruz. Faltando dos vueltas Da Cruz pudo con Zarza y se ubicaba segundo, pero un problema en la caja de cambios de su auto hizo que se retrase y quede tercero.

En la última vuelta Nazareno Da Cruz protagonizó otro vuelco en la zona de la chicana, sin consecuencias para él que se bajó caminando, pero destruyendo su auto y quitándole la posibilidad de subir al podio.

Así Mantilla ganó en una accidentada carrera, seguido por Zarza y tercero fue Jorge Cabral. Cuarta llegó Leticia Ponce de León.

En la segunda final el posadeño Santiago Mantilla (Fiat Uno) corrió de atrás a Deivid Skowron (Fiat Uno), quien tuvo un problema eléctrico en la quinta vuelta y tuvo que ceder ante Mantilla.

El piloto de Campo Grande vio como se le escapaba la punta del campeonato por los problemas en su auto y también perdía el segundo lugar ante Gustavo Zarza (Fiat Uno).

Skowron finalmente llegó tercero ya que su compañero de equipo Jorge Cabral (Fiat Uno) no lo presionó.

Clase 1-Primera Final

1. 3) Santiago Mantilla                  Fiat Uno              23m18s325/1000                            

2. 211) Gustavo Zarza                    Fiat Uno              23m29s045/1000

3. 15) Jorge Cabral                          Fiat Uno              23m43s538/1000

4. 30) Nazareno Da Cruz               Fiat Uno              a 1 vuelta

5. 122) Leticia Ponce De León    Fiat Uno              a 2 vueltas

Abandonaron: 30) Adrián López (Fiat Uno), 22) Federico Puerta (Fiat Uno), 21) Deivid Skowron (Fiat Uno), 86) Andrés Pérez (Fiat Duna). N/L 48) Jorge Sánchez

Clase 1-Segunda final

Piloto                                                                   Marca                   Tiempo

1. 3) Santiago Mantilla                                  Fiat Uno              18m33s545/1000

2. 211) Carlos Gustavo Zarza                      Fiat Uno              18m36s964/1000

3. 21) Deivid Skowron                                   Fiat Uno              19m04s974/1000

4. 15) Jorge Cabral                                          Fiat Uno              19m10s974/1000

5. 122) Leticia Ponce De Leon                    Fiat Uno              a 1 vuelta

6. 46) Jorge Sánchez                                      Fiat Uno              a 2 vueltas         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *