lo ultimo

La AMPPAC recorrió el circuito de Apóstoles y sugirió algunas mejoras

mayo 29, 2016 | por AMPPAC
La AMPPAC recorrió el circuito de Apóstoles y sugirió algunas mejoras
MISIONERO DE PISTA
0
Share Button

Directivos, pilotos del Turismo Clase 1, Copa Fiat 1400cc y un jefe de equipo del TC 4000 Misionero, fueron recibidos por autoridades del Auto Club Apóstoles y se charló sobre medidas para bajar la velocidad en el curvón de ingreso a la recta principal con miras a la cuarta fecha del campeonato. La Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición recorrió el sábado el Autódromo Ciudad de Apóstoles, escenario de la cuarta fecha del Misionero de Automovilismo en Pista, que se disputará el próximo fin de semana.

Estuvieron presente el el vicepresidente de la institución y piloto del Turismo Pista Clase 1 Sergio Torres, el jefe de equipo del Grygorszyn Racing del TC 4000 Misionero, Héctor Grygorszyn y los pilotos de la Copa Fiat 1400cc Javier Kupski, Raúl Huta, Arnoldo Brandt, Marcos Núñez, Juan Pablo Abente y Marcelo Smiechowski. La comitiva fue recibida por Luis Quintana secretario de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo e integrante del Auto Club Apóstoles.

Durante la tarde del sábado se revisaron los trabajos realizados por el Auto Club Apóstoles y se sugirió la posibilidad de incorporar dos chicanas antes del curvón de ingreso a la recta principal con la idea de bajar la velocidad. Otra alternativa sugerida por la entidad que agrupa a los pilotos fue la modificación del trazado antes del ingreso al curvón. Luis Quintana se comprometió a trasladar las sugerencias marcadas a los miembros del club organizador de la cuarta fecha y se trabajará en una de las dos alternativas durante la semana. Desde la AMPPAC quedaron a disposición de la Fe.M.A.D. y el Auto Club Apóstoles para seguir trabajando en conjunto en las mejoras al trazado de la Capital Nacional de la Yerba Mate durante la semana.

Seguir sumando

El vicepresidente de la A.M.P.P.A.C. Sergio “Yayo” Torres explicó “Nosotros lo que buscamos es la seguridad para el piloto y el público. Nosotros queremos dejar en claro que solo realizamos sugerencias y no tenemos incidencias directa de los trabajos que se deben hacer. Nosotros sólo hacemos sugerencias, como lo hicimos en el trazado de Eldorado y algunos se hicieron y otros no se hicieron, pero siempre buscamos que la seguridad sea cada vez mejor y siempre habrá cosas que mejorar”.

“Planteamos la posibilidad de una chicana para no llegar tan rápido a la curva uno, sabemos que es un trazado con pocas vías de escape y que viene haciendo un gran esfuerzo para que salga la fecha. Lo que buscamos es bajarle la velocidad en las dos curvas críticas que tiene el autódromo y así evitar que los pilotos se vayan afuera porque donde saliste del trazado se rompen mucho los autos”, indicó Torres. A su tiempo Héctor Grygorszyn, afirmó “venimos para apoyar, para sumar, para mejorar el circuito y que sea más seguro para todos. Se vio que hicieron muchos trabajos, falta todavía y hoy vinimos con los pilotos de la Copa Fiat para disminuir la velocidad en la recta donde suelen ocurrir muchos accidentes”.

Sobre las sugerencias realizadas al Auto Club Apóstoles, Grygorszyn comentó “planteamos dos alternativas, una las chicanas y la otra es modificar la salida de la tacuara y hacer una curva bien cerrada y se termina el problema. En la semana quedamos a disposición del club y vamos a seguir viniendo para poder charlar con (Oscar) Mieres, quien hoy por razones de trabajo no pudo estar, para acordar la idea que tenemos nosotros y que quede más seguro y lindo para el espectáculo”. Por último, el piloto de la Copa Fiat 1400cc Marcelo Smiechowski dijo “nos tomamos el tiempo de venir a colaborar con el club y a sumar opiniones e ideas y venimos para poner el granito de arena para seguir trabajando juntos por el automovilismo misionero. Esperemos que en la semana se terminen los trabajos y podamos correr sin problemas”.

Los comentarios estan cerrados.