lo ultimo

Mantilla se llevó la primera final en Oberá

abril 14, 2019 | por AMPPAC
Mantilla se llevó la primera final en Oberá
TURISMO PISTA CLASE 1
0
Share Button

La primera final de la primera fecha de la Clase 1 en el Autódromo de Oberá tuvo todos los condimentos y quedó en manos de Santiago Mantilla (Fiat Uno).

La carrera se puso en marcha, con Nicolás Vivero (Fiat Uno) y Lety Ponce de León (Fiat Uno) adelante. Pero en la primera vuelta se tocaron Santiago Mantilla (Fiat Uno) y Alan Aquino (Fiat Duna), provocando el vuelco del paraguayo, por lo que se tuvo que parar la competencia con bandera roja.

En la segunda largada tomó la punta de nuevo Nicolás Vivero (Fiat Uno) y se atrasó Ponce de León, lo que fue bien aprovechado pro Gustavo Zarza (Fiat Uno), quien saltó al segundo lugar. En el segundo giró el Uno de Vivero empezó a perder rendimiento y fue el obereño Gustavo Zarza (Fiat Uno) quien pasó a comandar las acciones. En ese giro se tocaron Deivid Skowron (Fiat Uno) y Federico Puerta (Fiat Uno) en la curva uno, provocando el abandono de Puerta y el retraso de Skowron.

En la cuarta vuelta volvía a cambiar la punta de la competencia ya que el posadeño Santiago Mantilla (Fiat Uno) aprovechó el error de Zarza (Fiat Uno), quien se pasó en un frenaje.

Así, Mantilla se cortó adelante y atrás como escolta se colocó el piloto de San Pedro Andrés Pérez (Fiat Duna), quien aguantó los ataques de Adrián López (Fiat Uno) y de un recuperado Skowron.

Promediando la prueba Mantilla le sacaba dos segundos a Pérez, quien pudo hacer una luz sobre López, que ahora se tenía que dedicar a cuidar el tercer puesto ante el avance del juvenil Skowron.

Faltando cinco vueltas Mantilla era el cómodo puntero, seguido por Pérez y el motor del auto de López empezó a perder rendimiento y Skowron no tuvo problemas en pasarlo para ser el nuevo tercero de la competencia.

Sobre el final Zarza pasó a López, quien tenía una falla del motor. Pero en la última vuelta el auto de Zarza empezó a fallar y el obereño cayó en el clasificador hasta quedar séptimo.

La bandera a cuadros cayó con Mantilla ganando la primera final seguido por Pérez, y Skowron que completaron el podio.

Más atrás se ubicaron López, Vivero, Ponce de León, Zarza y Jorge Cabral, quien tuvo que entrar varias veces a boxes por problemas con su Fiat Uno.

Resultados
Clase 1 Primera Final
Piloto Tiempo

1. 3) Santiago Mantilla 20:42.913
2. 86) Luis Andrés Pérez 20:48.669
3. 21) Deivid Skowron 20:48.874
4. 30) Adrián López 21:12.553
5. 12) Nicolas Vivero 21:18.178
6. 211) Carlos Gustavo Zarza 21:22.457
7. 122) Leticia Ponce De León 21:30.567
8. 15) Jorge Cabral a 1 vuelta
Abandonó: 22) Federico Puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *