lo ultimo

Los motores sonaron en el centro obereño

marzo 31, 2017 | por AMPPAC
Los motores sonaron en el centro obereño
MISIONERO DE PISTA
0
Share Button

Este jueves se presentaron los autos del Cabral Racing y del piloto solidario Nacho Recalde en el Centro Cívico de la Ciudad de Oberá donde el fin de semana dará inicio un Campeonato más del automovilismo misionero en pista.

Los pilotos aprovecharon la ocasión para promocionar la carrera y mostrarle a la comunidad local los flamantes vehículos. Además, Recalde continúo juntando donaciones para colaborar con el Hogar Santa Teresita de la ciudad.

El debutante Deivid Skowron refirió: “estoy muy ansioso, veremos cómo nos va, esperemos tener buenos resultados” y agregó: “la idea de correr surgió de mi familia y Carlos ellos me impulsaron para que comience a correr. Probamos varias veces con el karting pero nunca corrimos”. Además comentó: “me subí al auto dos veces, lo estoy conociendo y queremos dar lo mejor, queremos terminar las carreras y aprender. Gracias a la familia, a los sponsors y a Carlos que me da la oportunidad de subirme al auto”

Por su parte Nacho dijo: “seguimos colaborando con el Hogar Santa Teresita de Oberá, conseguimos 30 mil pesos en donaciones de diversas empresas, esperamos juntar más para poder entregar el lunes a las 10 hs en la sede de la institución. La semana que viene estaremos por Posadas ayudando a la Asociación Civil Creación. Agradezco a todas las empresas que se suman cada vez que salimos a pista.”

presentacion obera

Carlos Cabral se refirió al orgullo y esfuerzo que significa tener 3 autos en pista, con el plus de que el Fiat Duna que está estrenando fue realizado íntegramente en Misiones. El proyecto es todo un desafío para el actual campeón del Turismo Pista Clase 1 porque en la primera prueba se encontraron con que hay mucho por desarrollar aun.

“Estoy rodeado de gente muy buena y capaz, gracias a eso llegamos a la primera fecha con 3 autos. Ayer dimos las primeras vueltas con el Duna, en muy poco tiempo lo pusimos en pista. Queremos que la gente sepa que estas máquinas se hacen acá, el Fiat Duna es 100% misionero hecho íntegramente en nuestros talleres” expresó.

“Si comparamos con el auto campeón estamos muy atrás, la realidad nos mostró que la velocidad de curva es muy baja y no podemos transmitir toda la potencia al piso. Quisimos copiar lo que tenía el Fiat campeón y no funciono. Trabajamos en el autódromo hasta que el sol dijo basta y después seguimos en el taller, queda mucho por desarrollar, hay que corregir los vicios que tiene para poder ser protagonistas” agregó el obereño.

presentacion obera2

Además, se pronunció a favor de la labor dirigencial de la Comisión de la AMPPAC: “estoy muy contento con el trabajo de la AMPPAC, los directivos son gente que ama el automovilismo, los felicito. Están trabajando por el piloto. Este año se va a premiar hasta el quinto lugar, a veces uno llega cuarto y queda con el gusto amargo, en el automovilismo misionero nadie corre por plata, nuestra recompensa es el trofeo. Cada uno tiene que poner de su parte para que esto salga adelante” dijo el piloto y cerró: “agradezco al equipo, a los sponsors que sin ellos no podemos estar y hacen un esfuerzo y también a mi familia que me banca”.

La actividad extraoficial arranca mañana con las pruebas libres de 9 a 17 hs. El Sábado desde las 12 hs se realizarán los entrenamientos y la posterior clasificación a partir de las 15.20 hs. Mientras que el domingo las finales tendrán ligar desde las 10 hs y luego a las 12 hs.

MSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *