lo ultimo

La FeMAD y la AMPPAC acordaron diferentes puntos y quedó todo listo para la temporada 2019 del Automovilismo en Pista

marzo 15, 2019 | por AMPPAC
La FeMAD y la AMPPAC acordaron diferentes puntos y quedó todo listo para la temporada 2019 del Automovilismo en Pista
MISIONERO DE PISTA
1
Share Button

La Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), que nutre a las categorías de pista del automovilismo misionero, y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) llegaron el jueves por la noche a un acuerdo y acordaron el inicio de la temporada 2019 del Misionero de Pista.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la entidad fiscalizadora en Apóstoles, contó con la participación del presidente de la Federación, Héctor Alenka, el tesorero Eduardo Alvarez y el secretario, Luis Quintana. Por parte de la AMPPAC estuvieron el secretario Marcelo Smichowski y el primer vocal Walter Rodríguez.

Además, fueron parte, Oscar Mieres del Auto Club Apóstoles, Juan Jambrina y Eduardo Alvarez, del Automóvil Club Misiones, Carlos Morales y Jaime Posdeley del Automóvil Club Oberá y Sergio Zamparo y Fabián Billerbek del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado.

Los puntos acordados son:

1. Se resolvió que la primera fecha del calendario del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista comience el 13 y 14 de abril en el Autódromo Ciudad de Oberá.

2. El cronograma de competencia seguirá como en las temporadas. Sábado con entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo con dos carreras finales.

3. El sistema de campeonato seguirá también como en las últimas temporadas con Etapa Regular y Etapa Final (Playoffs).

4. El Reglamento Particular de la Prueba quedará “abierto” durante todo el campeonato por pedido de la AMPPAC.

5. El colegio de Comisarios Técnicos para la temporada 2019 estará integrado por: Paulo Schmidt (Jefe Técnico-FeMAD), Roberto Forteaga (FeMAD) y José “Polaco” Espindola (AMPPAC).

6. Autódromos de tierras (Apóstoles y Eldorado): Los autódromos presentarán un plan de trabajo. Para verificar los trabajos realizados estarán las autoridades designadas por la AMPPAC para realizar una inspección a dichos escenarios previo a la competencia.

7. Los aranceles quedaron como fueron publicados en el sitio web: femad.net luego de evaluar y analizar exhaustivamente costos y teniendo que el cronograma de competencia que no sufrió modificaciones. 

Provisión de combustible tendrá un incremento en el precio como máximo de un 20%.

El acuerdo fue firmado por los representantes de ambas instituciones.

Un comentario

  1. Jorge says:

    Punto 1.
    Ya estaba acordado. El calendario así lo establece. Solo se suspendió la primera fecha.
    Punto 2.
    La FEMAD no dio lugar a las propuestas de AMPPAC para abaratar costos de actividades.
    Punto 3.
    En reunión de delegados de las categorías junto a AMPPAC se había decidido si Oly Off, tampoco fue otorgado lo que los pilotos solicitaron.
    Punto 4.
    Ok.
    Punto 5.
    Ok
    Punto 6.
    A 30 días del inicio del campeonato no se conoce aun el plan de trabajo.
    Punto 7.
    Los aranceles no solo aumentaron sino que por financiar el inicio cobran intereses. Ninguna consideración de grandeza al esfuerzo de los pilotos y mecánicos para reducir los costos. El esfuerzo de esta manera recae solo en lis participantes competidores.
    Punto 8
    Tampoco se cumplió lo que los pilotos decidieron en reunión. Llevar su propio combustible proveído de la estación de servicio mas cercana al autódromo o circuito del fin de semana.
    Posadas a 2500 mts
    Obera a 3500 mts
    Apóstoles a 2500 mts
    Eldorado a 3000 mts
    Es posible ahorrar el 20%.
    Alguien decidió que no es asi.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *