lo ultimo

Julio César “Bananita” Benítez está preparado para defender el título

marzo 29, 2017 | por AMPPAC
Julio César “Bananita” Benítez está preparado para defender el título
TC4000 MISIONERO
1
Share Button

El piloto correntino cumplirá este año 20 temporadas ininterrumpidas en el automovilismo de la tierra colorada
Luego de casi cinco meses sin rugido de motores, el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista tendrá su primera fecha de la temporada 2017 este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá, donde el actual campeón de la categoría TC 4000 Misionero, Julio César “Bananita” Benítez, estará cumpliendo nada más y nada menos que 20 años ininterrumpidos junto al automovilismo en la tierra colorada.

Correntino de nacimiento pero obereño por adopción, Bananita Benítez se prepara para un nuevo desafío en la categoría que lo vio campeón el año pasado y en la cual buscará seguir siendo protagonista este nuevo año.
“Tenemos muy buenas expectativas para este año. Hay muchos participantes, mucha gente que va a volver a correr en el TC 4000 y eso es muy importante para la categoría”, valoró el corredor que estará bajo la estructura del Iguazú Competición.

“Nos unimos con Alfredo Wiebel este año para tratar de pelear juntos el campeonato. El fin de semana pasado estuvimos probando en Oberá y los tiempos realmente fueron buenos. El auto, que estuvo siempre con Chiquín (Héctor Lovey) al mando, mantuvo el mismo tiempo y el ritmo del año pasado y eso nos deja muy conformes”, analizó Bananita Benítez.

En cuanto a lo que será la carrera del fin de semana, primera del calendario, el campeón defensor del título en la categoría TC 4000 Misionero aseguró que “trataremos de redondear un buen fin de semana y no entrar en roces para sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el campeonato. Queremos retener el 1° de la temporada pasada, ese es el objetivo”.

“Con los años uno va adquiriendo mucha experiencia. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos un buen auto y eso es lo importante. Sé que va a ser un año muy competitivo y eso va a estar bueno. Ya son 20 años participando en el Misionero. Soy correntino pero hace 15 años que vivo en Oberá así que ya soy adoptado por los obereños”, aseguró.

La actividad oficial de la primera fecha empezará el sábado a las 8 con la administrativa y técnica previa. A las 11 tendrá lugar la reunión de pilotos, mientras que a las 12 serán los entrenamientos de la Clase 1, Copa Fiat 1.400cc., TP Clase 2 y el TC4000 Misionero. A partir de las 15.20 se realizarán las clasificaciones.

El domingo, finalmente, ya desde las 10 comenzará la competencia propiamente dicha, con un total de ocho carreras que prometen ser imperdibles.

Un comentario

  1. Diego Zislis says:

    Mucha suerte para este año querido primo te mando un fuerte abrazo desde Mar del Plata ,mucho esfuerzo sacrificio y pasion puesta en este deporte que tantas alegrias te dio …20 años te respaldan .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *